El pasado año 2019, un grupo de estudiantes de nuestro establecimiento participó de los Talleres Ojo de Pescado realizados en distintos colegios de la región de Valparaíso y Los Lagos.

Como resultado del trabajo realizado, nuestros niños crearon el cortometraje “Calle Larga Renace”, una animación desarrollada a través de la Técnica del Stop Motion.

La animación en volumen o Stop Motion, es una Técnica de Animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Así pues, se utiliza para producir movimientos animados de cualquier objeto, como por ejemplo juguetes, bloques de construcción, muñecos articulados o personajes creados con plasticina.

Nuestros niños abordaron el tema del medioambiente, y en “Calle Larga renace”, nos relatan la historia de Carolina y Constanza, quienes se dan cuenta de toda la contaminación en Calle Larga y deciden hacer algo para ayudar a resolver este importante problema.

Los alumnos destacados por este trabajo son: Nicolás Arcondo, Ricardo Contreras, Javier González, Carlos López, Xiomara Pérez, Nahia Ponce y Esperanza Uribe de 6° básico, Agustín Berríos de 7° básico, y Joaquín Lecaros de 8° básico. Acompañados por la gestión y organización de la profesora de Artes y Tecnología, señorita Francisca Mulatero.