Día de la educación diferencial

El día 04 de noviembre, se celebró en nuestro establecimiento el día de la educación diferencial, en donde nuestro equipo del programa de integración escolar, presentó una exposición con diferentes stand para conciencializar las diferentes áreas en las cuales pueden ayudar los diferentes profesionales PIE, en esta exposición participó toda la comunidad educativa incluyendo a nuestros estudiantes que se encuentran en modalidad online. Agradecemos a tod@s por su participación y motivación para llevar a cabo esta linda actividad

——————————————————————-

¡Buenas noticias para nuestro programa de integración escolar!

El día martes 26 de octubre, hemos recibido una ludoteca para implementarla como recurso didáctico para nuestros niños y niñas, este material ayudará y fortalecerá nuestras practicas pedagógicas en aula común y además en las intervenciones en aula de recursos.

En conjunto con el equipo de ludotecas escolares, se escogió material pensado para trabajar diferentes áreas, desde lo cognitivo hasta lo curricular, generando con el juego aprendizaje motivador y significativo.

Las Escuelas que utilizan el Juego como herramienta educativa logran comprometer y motivar a los estudiantes frente a los desafíos escolares”, “Jugar es la forma favorita de nuestro cerebro para Aprender“.

Dejamos algunas imágenes de nuestros niños y niñas disfrutando de este momento, jugar y aprender van de la mano.

——————————————————————-

Certificación ADOS-2

¿Qué es ADOS-2?

La Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo – 2 (ADOS-2) es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para niños,adolescentes y adultos con sospecha de tener un trastorno del espectro autista. Nuestros profesionales, ambos Educadores Diferenciales del programa de integración escolar de nuestro establecimiento, se han capacitado y han obtenido la certificación clínica de este instrumento con la doctora Amaia Hervás Zuñiga, formadora acreditada por la Cornell University New York (USA), la University of London y la de Newcastle (U.K). 

———————————————————

¿Cómo puedo contactarme con los profesionales?

Nuestros profesionales responderán dudas vía correo electrónico.

Camila Rojas c.rojas@fprimitiva.cl

Francisco Rivera f.rivera@fprimitiva.cl

Buscamos con esta nueva práctica, ser mucho más precisos al momento de las intervenciones de nuestros estudiantes, y por supuesto con el diagnóstico. Importante señalar que este instrumento es un complemento fundamental en su evaluación. Juntos hacia el camino de la inclusión. 


“El programa de integración escolar de nuestro colegio, ha querido participar en el valor del mes, un valor que debemos conocer y aplicar en todos los aspectos de nuestras vidas. Agradecemos a cada familia que aportó con su vídeo para que esto fuera posible”.