Día del alumno

Este pasado viernes 11 de mayo del presente, se llevo a cabo en nuestro establecimiento la celebración de día del alumno, realizándose diversas actividades para nuestros estudiantes, las cuales fueron:

Pinta caritas, atrapa las mariposas, un gran lota con unos deliciosos premios, encesta los aros,  gincanas, sillita musical, dardos y ensacados.

 

Día Internacional de los Estudiantes

El 11 de mayo se celebra el Día del Alumno,​ establecido mediante el decreto 147 de 1992 del Ministerio de Educación;​ este día recuerda la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del Ministerio de Educación, que aprobó una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.

 

Generalmente, los colegios subvencionados, semi-subvencionados y privados, liceos y escuelas festejan esta efeméride mediante una ceremonia con profesores y estudiantes; se efectúan competencias internas y actividades recreativas para los estudiantes, como espectáculos artísticos y juegos deportivos. Este día no es conmemorado en la educación superior, pues el decreto mencionado restringe el ámbito de este día a los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_los_Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.